APOYO

Si tu bebé ha fallecido o sabes que va a fallecer, lo sentimos mucho, entendemos por lo que estas pasando.

En Umamanita contamos con muchas familias que han pasado por muchas pérdidas distintas. Muertes inesperadas a lo largo de todo el embarazo, durante el parto, al nacer. Muertes que ya se sabía de ante mano; a veces las familias decidan vivir el embarazo hasta el momento de que su bebé se marcha y a veces las familias toman probablemente la decisión más duras de sus vida en interrumpir el embarazo y muertes de bebés que solo han conocido el entorno hospitalario y otros que ya estaban en casa con su familia.

Nadie esta preparado para vivir esto, jamás pensamos que nos puede pasar a nosotros y es habitual pasar mucho tiempo o toda una vida preguntándonos ¿por qué a mi?

El hecho de que tu hijo o hija se ha marchado no significa que tu dejas de ser Madre o Padre. No es fácil ser Madre o Padre de un bebé que no este pero muchos aprendemos a serlo porque lo sentimos así y porque en parte no podemos hacer nada para que sea de otra manera. No es cierto lo que se dice de que el tiempo lo cura todo, la muerte de un hijo/hija nunca se puede curar, pero a menudo el tiempo si ayuda a llevarlo mejor y mirar hacía delante de esperanza. Aunque el principio es muy intenso, casi surrealista, no hay tiempos ni plazos fijos, cada uno lo vive de una manera diferente. La información que puedas encontrar en este sección sobre apoyo pretende facilitarte información acerca de los procesos hospitalarios y el duelo.

 

 

Deja un comentario