COLABORACIONES CON INVESTIGADORES EXTERNOS

Cada año recibimos numerosas propuestas de investigación y aunque nos alegramos de que cada vez hay más interés en investigar sobre la muerte gestacional y neonatal no es posible colaborar con todas.

Cuando evaluamos propuestas de investigación consideramos varios criterios (detallados a continuación), pero principalmente nos guiamos por las necesidades y bienestar de las madres y padres que acuden a la asociación en busca de apoyo. La muerte de un bebé es una vivencia dolorosa y transformadora para muchas familias y el trato con los padres requiere mucha sensibilidad.

Nuestra política es promover solamente propuestas de investigación que muestran un riguroso trabajo metódica.

Por tanto solo se considerarán propuestas que cumplan con los siguientes criterios:

 

  • Propuestas promovidas por profesionales sanitarios, académicos, estudiantes de doctorado y en algunos casos de master.
  • Las propuestas de investigación deberán mostrar un alto conocimiento de la literatura respecto a la muerte intrauterina y neonatal y su duelo y deben estar enfocados en la atención sanitaria, el apoyo a los padres o el proceso de duelo.
  • Las propuestas de investigación (cualitativas o cuantitativas) deberán proponer una metodología de investigación que detalle claramente: un marco teórico y conceptual, hipótesis (en el caso de que corresponda), definición de objetivos generales y específicos, exposición detallada de la metodología (métodos, muestreo, trabajo de campo, etc) de acuerdo a los objetivos.
  • Tendrán preferencia promotores que hayan tenido experiencia en el ambito de la muerte o duelo gestacional/neonatal o general.
  • Propuestas aprobadas por un comité ético de la institución relevante.

 

 

Datos de contacto:

investigación@umamanita.es