Dia del recuerdo 2017

dia del recuerdo 2017_1

Ya se acerca las fechas para el Día del Recuerdo de Umamanita 2017 que será el sábado 7 de Octubre. Volveremos al parque Juan Carlos I donde hace 2 años plantamos un bonito roble en honor a nuestros/as hijos y hijas.

arbol_2017

El día del recuerdo es para cualquier persona que se ha visto afectado por la muerte de un bebé, tanto madres, padres, familiares, amigos, profesionales de la salud y demás personas.

La propuesta de nuestro fantástico comité de madres y padres para este año está llena de actividades y mucho cariño; un Día del Recuerdo en Familia. a cambio de otros años este empezará por la mañana con actividades tales como: charlas, reunión de grupo, lecturas, entre otras cosas, y a la hora de comer para quien quiera participar habrá un picnic comunitario. Por la tarde, y acompañada por música, se hará una ceremonia de luz alrededor del árbol con nombramiento de nuestros bebés. Habrá actividades y juegos para los más pequeños.

También colgaremos banderines. Quien lo desee, puede traer su banderín al Día del Recuerdo, los uniremos a una cuerda, los colgaremos entre los árboles para que el viento y el sol rocen sus mensajes de amor a nuestros hijos y hijas.
El banderín debería ser de tela, de unos 20×25 cm aprox
Se puede usar todo tipo de material para decorarlo… retazos de tela, dibujos y mensajes, lentejuelas, pegatinas (se pueden conseguir cosas chulas en mercerías, Tiger, chinos, estos lugares que venden cuentas para hacer pulseras…). Se puede coser, pegar con pegamento, agrapar, bordar.

Aqui hay unas fotos de algunas de las obras de arte que han traído las familias en las ediciones anteriores del Dia del Recuerdo

Nathalie_paco__144 Nathalie_paco__118Nathalie_paco__115   Nathalie_paco__114

Para los y las que no podéis asistir al Día del Recuerdo ofreceremos la posibilidad de esponsorizar velas mediante un formulario que publicaremos a principios de septiembre.

El Día del Recuerdo es el evento anual que haga Umamanita para recaudar fondos para cubrir los costes del evento y para que la asociación pueda seguir funcionando, para ello haremos también bolsas y camisetas, pronto subiremos el diseño de este año a la web.

Iremos actualizando la información a lo largo de agosto y septiembre pero de momento si te apetece apunta la fecha en tu agenda.

Deja un comentario