INVESTIGACIÓN EN UMAMANITA

El departamento de Investigación se inició a finales de 2011 con el objetivo principal de establecer una rama de investigación específica para abordar el problema de la escasa investigación española acerca de la muerte gestacional y neonatal.

La muerte gestacional y neonatal y su duelo es un fenómeno social poco comprendido en la sociedad y, a menudo, ignorado en el sistema sanitario.

Aunque empiezan a haber cambios, su naturaleza requiere cuidados y apoyo muy específicos, de los cuales no sabemos mucho.

Desde 2011 se ha puesto en marcha tres investigaciones principales, compuesto de un estudio cuantitativa y dos cualitativas:

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Paul Cassidy, BBS MPhil

Paul tiene un Master en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid (2014), y es licenciado en Administración de Empresas y especialista en Marketing por el Instituto de Tecnología de Waterford (Irlanda, 1995), dónde posteriormente trabajó en el equipo docente como profesor asistente en marketing (1995-1997) antes de emprender una carrera en el sector de consultoría privada. Paul tiene experiencia en proyectos cuantitativos (encuesta) de gran escala y procesos de consultación comunitarias y la elaboración de estrategias de desarrollo local (cuidado infantil, pobreza y desventaja, artes y deportes). Desde 2011 trabaja como investigador principal en Umamanita y es responsable para el diseño y desarrollo del programa de investigación.

Datos de contacto:

paulcassidy@umamanita.es