Umamanita es una asociación sin ánimo de lucro (de ámbito nacional) formada por sus socias y socios y gestionada por su Junta Directiva.
Las aportaciones de sus soci@s y amig@s son fundamentales para lograr nuestros objetivos.
En esta página explicamos las dos modalidades para participar: socia/o o amiga/o.
Al final de la página encontraras los enlaces para hacerte socia/o o amiga/o.
¿Qué diferencias hay entre un socia/o y un amiga/o de Umamanita?
Las aportaciones económicas son iguales: la aportación mínima es de 25 € al año y puedes aportar más si te lo puedes permitir. Las aportaciones económicas se usan para llevar a cabo nuestras acciones de apoyo e investigación.
Socias/os
A diferencia de los amigas/os, los socias/os tienen ciertos derechos legales:
- recibir información sobre el funcionamiento administrativo de la Asociación
- asistir, participar y votar en las Asambleas Generales (cada año)
- formar parte de los órganos de la Asociación (tras las elecciones)
- acceder a nuestra página exclusiva para socios
Sin embargo, ser socia/o no implica una obligación de participar activamente. Entendemos que para algunas personas, especialmente las en situación de duelo agudo, esto es una preocupación importante, pero cada socia/o decide el grado de implicación más adecuado para ellas mismas.
Si a alguien le interesa colaborar en acciones del voluntariado pueden rellenar nuestro formulario.
Amigas/os
Para ser amiga o amigo de la Asociación, solo hay que hacer un donativo anual y es apropiado para las personas que quieren apoyar nuestro trabajo sin implicarse en el funcionamiento formal de la Asociación. En este sentido, hacerse amiga o amigo no implica adquirir derechos relacionados con la administración de la Asociación.
¿Quien puede ser socia/o?
Cualquier persona interesada en apoyarnos, ya sea en España o en el extranjero, que sea mayor de edad y no esté sujeta a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho de Asociación.
Recibimos especialmente a madres, padres y familiares que hayan perdido un bebé durante el embarazo o poco después del parto, así como a profesionales sanitarios de toda índole e investigadores.
¿Quien puede ser amiga/o?
Cualquier persona que quiere apoyar a nuestro trabajo y que sea mayor de edad.
¿Cómo hacerse socia/o o amiga/o de Umamanita?
Es muy fácil, solo tienes que rellenar el siguiente formulario, hacer el pago y te iremos informando de los demás trámites por correo electrónico.