Día del Recuerdo 1 de Octubre 2016, Parque del Oeste Madrid

2016-web-poster

Día para la sensibilización ante la muerte gestacional y neonatal

El día 1 de Octubre desde las 18 de la tarde hasta las 21:30 celebramos nuestro 7º Día del Recuerdo en Madrid. Como muchos años estamos esperando el permiso final para el parque donde lo vamos a hacer ya que el Parque Juan Carlos I esta en obras y no nos dejaban hacer el evento allí donde plantamos el árbol el año pasado. Por ello este año lo vamos a hacer en el Parque del Oeste por la zona por debajo de Pintor Rosales.  Aquí esta la localización en google maps: Localización Día del Recuerdo. Para la gente que ha ido alguna vez a un GAP Temático está muy cerquita.Se puede aparcar muy fácilmente y tiene el metro de Moncloa o Arguelles a 10 minutos caminando y también autobuses.

Las actividades para el evento de este año serán los siguientes.

Haremos una ceremonia con velitas de led durante la lectura de nombres, este año si vas a asistir al evento no hace falta apuntar el nombre de tu bebé ya que cada uno va a decir el nombre de su bebé. Si no puedes asistir al evento o si te apetece decir el nombre puedes apadrinar una vela y leeremos el nombre por ti. Tienes que rellenar este formulario formulario lectura de nombres. Recuerda si vas a asistir al evento no hace falta rellenarlo. Estamos preparando las velitas con mucho amor para cuando vengáis el día 1, no hace falta traer nada, lo llevamos todo nosotros. Para las velas pedimos un donativo de 5€ pero no es obligatorio, si no puedes hacer un donativo podemos leer el nombre de tu bebé o si asistes al evento puedes decirlo tu.

Habrá una rifa solidaria

Gracias a las donaciones de varias personas, contamos con unos premios muy bonitos. La papeleta se consigue el mismo día del evento, y al finalizar, rifaremos los premios.
Que son:
1. Una acuarela familiar personalizada por carol de dibujando a mei  www.facebook.com/AcuarelasdeMei
2. Una copia del libro “historias de amor” por familias de umamanita
3. Una copia del libro “para luna, de mamá” de cheli blasco facebook.com/paralunademama
4. Una pulsera personalizada de mamá y un llavero de papá de ana de con b de bisutería
5. Una estrella de amigurumi personalizada de Silvia de Entre Lanas e Hilos
6. Una nube de felpa personalizada cortesía de Carmen Garzón
7. Un bolsito de estrellas de Paloma de Trizas y Trazos
8. Una bolsa con azas de estrellas de colores de Paloma de Trizas y Trazos
9. Un set de cosmetica natural biodínamica de El jardín de las Lilas
10. 3 árboles por la organización Reforesta
Aqui hay unas fotos de algunas de los premios
image2image1

image4image6img-20160915-wa0000

Te animamos a hacer un banderín para este año, sí hiciste uno el año pasado y te apetece hacer uno nuevo, adelante!
Esta es una idea que a algunas personas les puede resultar bonita. Habrá quienes no tengan ganas de hacerlo, a quienes les incomode la idea o simplemente no les apetezca o no sea de las cosas que les gusta hacer. Todo es bienvenido.
Será un día emocionante y movilizador para compartir juntos, con nuestros hijos… lo de los banderines es un detalle solamente para quienes quieran participar en él.
Los banderines del año pasado fueron precioso, hechos por papas, mamas, abuel@s, herman@s, ti@s…

Quien lo desee, puede traer su banderín al Día del Recuerdo y los uniremos a una soga, los colgaremos entre los árboles para que el viento y el sol rocen sus mensajes de amor a nuestros hijitos.
Luego, nos haremos cargo de guardarlos con mucho cuidado para volver a desplegarlos en años sucesivos.

Cada banderín es tan personal como nuestros hijos. Quien lo sienta, le invitamos a tomarse un momento de creatividad, de comunión con nuestros pequeños… en familia, solos… como lo sintamos. Podemos dejar volar nuestra imaginación…

El banderín debería ser de tela, de unos 20×25 cm aprox
Se puede usar todo tipo de material para decorarlo… retazos de tela, dibujos y mensajes, lentejuelas, pegatinas (se pueden conseguir cosas chulas en mercerías, Tiger, chinos, estos lugares que venden cuentas para hacer pulseras…). Se puede coser, pegar con pegamento, agrapar, bordar…

 Aquí hay un video de como hacer tu banderín.

Sí la idea de hacer los banderines te gusta pero al final no lo harás porque “no te da bien hacer este tipo de cosas?” pues tenemos la solución!

Paloma es la mama de Andrea y también del recién llegado Iñigo, bienvenido Inigo!  Paloma es la dueña de la tienda Trizas & Trazos y se  ha ofrecido a ayudar a los padre y las madres que les gustaría una ayuda para hacer su banderin.

Tiene disponible los jueves, el material lo puedes comprar en la tienda o ya llevarlo desde casa, puede que tengas una tela especial que te gustaría usar pero no tienes nada con qué decorarlo, allí puedes encontrar de todo.

Si quieres que Paloma te eche una mano para hacer tu banderin escribela al hola@trizasytrazos.com

No hay que pagar nada por la clase, lo hacer de manera altruista.

Se podrá adquirir nuestro libro Historias de Amor y también el libro de Cheli Blasco Para Luna de Mama.

También tendremos una zona para que los más pequeños pueden dibujar.

Os iremos contando más cositas

:)