Día del Recuerdo 3 de Octubre 2015, parque Juan Carlos I

diaDelRecuerdo_2015

Día para la sensibilización ante la muerte gestacional y neonatal

Hemos decidido buscarle un hogar a nuestro Día del Recuerdo y por ello estamos tramitando poder plantar un árbol, casi lo tenemos, solo nos falta algún tramite burocrático. Es nn precioso Roble Rojo, un árbol nuestro, un árbol que llegará a llevar nuestro nombre, un árbol que crecerá con todas y todos. El árbol ya lo tenemos y el lugar donde se va a plantar también.

Será en el parque de Juan Carlos I a las 17:00 el día 3 de Octubre. Aquí tienes el mapa para llegar. Hay parking cerca y como referencia para encontrarnos puedes preguntar por la Estufa Fría  https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zVOGaUUy2WPw.kDrQRNCPA-I0&usp=sharing

Además de plantar el árbol vamos a tener pequeños corazones y estrellas de madera para decorar (nosotros llevaremos todo) y dejaremos los corazones alrededor del árbol. Nos apetece honrar a nuestros hijos de una forma emotiva sin que ello suponga un perjuicio para el planeta. Por eso, tras mucha deliberación y mucho trabajo, hemos decidido no soltar globos.

Corazones decorados para dejar en el árbol IMG_5307

En el parque no hay cafeterías así que recomendamos traer bebidas. Es un parque grande donde a quien le apetece puede hacer una merienda, nosotros sí lo haremos :)  Estaremos cerca de zonas infantiles para los que venís con niños.

También vendrán Sol y Bea a cantar con nosotr@s, ¿ya conoces las preciosas canciones que compusieron el año pasado para nosotros? nuestras hijas ya los saben de memoria <3 Aquí los tienes si aun nos las has oído.

Colgaremos los banderines del año pasado y los nuevos de este año.

Leeremos los nombres de los bebés que nos habéis ido facilitando a través del registro (aunque también se podrán apuntar al llegar).

Estas son las chapas de este año, también se podrán conseguir el mismo día 3

Nuestras chapas 20150909_131152

 

El diseño de nuestras camisetas y bolsos de este año diaDelRecuerdo_2015

 

Te animamos a hacer un banderín para este año, sí hiciste uno el año pasado y te apetece hacer uno nuevo, adelante!
Esta es una idea que a algunas personas les puede resultar bonita. Habrá quienes no tengan ganas de hacerlo, a quienes les incomode la idea o simplemente no les apetezca o no sea de las cosas que les gusta hacer. Todo es bienvenido.
Será un día emocionante y movilizador para compartir juntos, con nuestros hijos… lo de los banderines es un detalle solamente para quienes quieran participar en él.
Los banderines del año pasado fueron precioso, hechos por papas, mamas, abuel@s, herman@s, ti@s…

Quien lo desee, puede traer su banderín al Día del Recuerdo y los uniremos a una soga, los colgaremos entre los árboles para que el viento y el sol rocen sus mensajes de amor a nuestros hijitos.
Luego, nos haremos cargo de guardarlos con mucho cuidado para volver a desplegarlos en años sucesivos.

Cada banderín es tan personal como nuestros hijos. Quien lo sienta, le invitamos a tomarse un momento de creatividad, de comunión con nuestros pequeños… en familia, solos… como lo sintamos. Podemos dejar volar nuestra imaginación…

El banderín debería ser de tela, de unos 20×25 cm aprox
Se puede usar todo tipo de material para decorarlo… retazos de tela, dibujos y mensajes, lentejuelas, pegatinas (se pueden conseguir cosas chulas en mercerías, Tiger, chinos, estos lugares que venden cuentas para hacer pulseras…). Se puede coser, pegar con pegamento, agrapar, bordar…

 Aquí hay un video de como hacer tu banderín.

Sí la idea de hacer los banderines te gusta pero al final no lo harás porque “no te da bien hacer este tipo de cosas?” pues tenemos la solución!

Paloma es la mama de Andrea y también del recién llegado Iñigo, bienvenido Inigo!  Paloma es la dueña de la tienda Trizas & Trazos y se  ha ofrecido a ayudar a los padre y las madres que les gustaría una ayuda para hacer su banderin.

Tiene disponible los jueves, el material lo puedes comprar en la tienda o ya llevarlo desde casa, puede que tengas una tela especial que te gustaría usar pero no tienes nada con qué decorarlo, allí puedes encontrar de todo.

Si quieres que Paloma te eche una mano para hacer tu banderin escribela al hola@trizasytrazos.com

No hay que pagar nada por la clase, lo hacer de manera alturista.

Muchas gracias Paloma!

Por hoy es todo, pronto habrá más información.

un abrazo!

Jillian

2 Comments

Deja un comentario