17 meses sin ti♥️Valeria

Una reflexión para los que no conocen el término ” muerte perinatal”.
Han pasado 17 meses de tu partida y te seguimos recordando. Para los que hemos sufrido esta triste tragedia, haceros saber que tus otros hijos nacidos y sanos ,no sustituyen a tu otro hijo. Cada hijo es ÚNICO e IRREMPLAZABLE.
Que yo tenga a mi preciosa hija Paula, mi bebé arcoiris hoy con 6 meses cumplidos, no quiere decir que haya superado la muerte de mi pequeña Valeria, no quiere decir que haya terminado mi duelo con el nacimiento de Paula. Seguimos teniendo nuestros días grises, seguimos teniendo nuestros momentos de bajón que nos inunda la tristeza, tenemos esa sensación que desde que te dan la noticia en el hospital, ya nada es igual..
Sientes que te han mutilado porque has perdido a tu hija y el pasado no se puede cambiar. Porque le perdida de un hijo, no se supera NUNCA.
Porque los días van pasando y ese sufrimiento no se te quita. Porque escuchas su nombre en voz de otros padres y te da un vuelco el corazón, porque llegan los aniversarios, los cumpleaños no celebrados y se te parte el alma..
Porque tengo a mis otros 2 pequeños conmigo que alegran mis días,pero tengo tu vacio, tu ausencia que me ha marcado de por vida. Además del dolor de no haber podido hacer nada para evitarlo, no se os reconoce legalmente como hijos.( yo te perdí en la semana 35 de gestación).
¿Cómo se le explica a una madre que ha llevado 8 meses dentro de su vientre a su bebé, que ha padecido todo los síntomas que conlleva un embarazo, que le preparan para el momento del parto de su hijo fallecido, contracciones, dolores,epidural, etc.. que no se le reconoceré legalmente a su hijo?
¿Cómo se le explica a una madre que en el libro de familia nunca aparecerá tu nombre y apellidos?
¿Cómo se le explica que nunca se te dará tu sitio?Que has sido persona y has tenido tu identidad propia..
¿,Cómo se le hace saber o se le explica a tus 2 hermanos que tuvieron una hermanita pero que lo poco que sabrán será lo que le cuenten sus papás, porque no hay documento legal que los reconozca como tal..?
Son los angelitos olvidados en la sociedad, porque en el corazón de sus padres siempre lo tendrán presente.
Los padres que hemos sufrido la muerte perinatal, no queremos dar pena,queremos que nuestros hijos no caigan en el olvido,queremos que se nos respete y comprenda que ese dolor no va a pasar nunca en el tiempo.
El duelo no tiene un tiempo determinado, el duelo no se acaba con la llegada de otro hijo al mundo.El duelo no se supera opinando que no hablar de ello te ayudará a estar mejor.
La muerte perinatal cuando te toca vivirla, es saber que todo el proceso de maternidad y embarazo es muy bonita,pero que pueden darse estas situaciones para las que uno no está preparado y pueden vivierse desde la otra perspectiva.
Las mamás que seguimos en duelo,intentamos y ponemos de nuestra parte por intentar hacer vida normal, pero vives en un continuo contar los meses e imaginar la edad que tendría tu hija hasta la fecha presente, comparas su edad con la edad de otros niños o bebes que nacieran en fechas próximas a su nacimiento,vives de los pocos recuerdos y fugaces de tu bebé..
Y todo esto agradecida por tener a otras dos preciosidades en mi dia a día,(Martín y Paula) pero tu ausencia y vacio, no lo llena nadie,VALERIA.
Te sientes en deuda con la vida,porque no pudiste llevarte a casa a tu pequeña en brazos y porque tenía mucho amor por dar.
Espero que con esto se haga una pequeña reflexión de cómo nos sentimos, y se nos escuche y comprenda.
17 meses sin ti ♥️ VALERIA