MI CAMINO HACIA EL DESPERTAR – Capítulos VII & VIII

CAPITULO VII – MI SESIÓN CON ALÍCIA Y MIS MAESTROS-

 

El día 4 de noviembre a las 13 horas recibía la llamada por skype de Alícia, a continuación, transcribiré extractos o momentos diversos de la sesión-canalización que tuve con ella, para poder tener una idea de cómo fue y de porqué ha sido un punto de inflexión en mi vida y en mi despertar.

 

Alicia: ¡Hola!, soy Alícia, ¿cómo estás?, perdona por la espera y que te llame con un poco de retraso, pero es que se me ha complicado la mañana un poco. ¿Esta es la primera vez que canalizas, no?, porque no me suena tu cara y soy Buena con las caras.

 

Yo: Hola, no te preocupes por la espera, y sí, es la primera vez que canalizo en mi vida por así decirlo.

 

Alicia: Vale, pues te cuento un poco como funciona el tema…explicarte que entraremos dentro de tu áurea, con tu permiso naturalmente, y contactaremos con los maestros que están a tu alrededor, contigo.

 

Estos maestros nos explicarán cómo estás emocionalmente y mentalmente en el presente. Esa forma de presente para ellos es lo único que existe, aunque ellos no están sujetos al tiempo como nosotros sí que tienen una concepción completa de nuestro interior. Para ellos lo importante es que seamos conscientes de nuestro interior y podamos hacer la vida desde lo que realmente sentimos que somos. Su función es darnos conciencia de nosotros mismos, y darnos herramientas para poder ser lo que realmente somos.

 

La primera parte de la sesión entraremos y verás que el maestro empieza a explicar.

 

La parte más importante de esto, es que es una toma de consciencia. Yo soy traductora de chino por decirlo de alguna manera, no sé lo que digo, con lo que es muy importante que esa conciencia sea muy aplicable a ti.

 

Yo estaré diciéndote todo lo que me llega de ellos, cualquier cosa que no entiendas, me paras y me pides que lo repitan, que no lo entiendes, es muy importante que a ti te quede claro su mensaje.

 

Cuando ellos terminan de haberte dado toda la conciencia sobre ti mismo y todas las herramientas necesarias, ahí se callarán, pero nosotros no les dejaremos que se callen, ahí tu les harás preguntas que creas conveniente para tu vida, ¿vale?

 

Yo: vale.

 

Alicia: Vale, empezamos pues. Necesito tu nombre completa y tu edad.

 

Yo: Javier Milián Calatayud, 45 años.

 

Alicia: Vale, decirte que ahora lo primero de todo que hacen es hacerme un escáner a mí, como nuestros maestros nos tienen muy protegidos a todos, tienen que ver mi energía, quieren ver que rollo llevo yo…muy bien, ya he pasado el escáner, el maestro empieza dándome imágenes.

 

El maestro empieza diciéndome que estas estas en un momento de explosión en tu vida, desde tu interior notas sensación de movimiento, de experimentación, de querer hacer.

 

La forma de explotar tiene que ver con tu creatividad que ha quedado muy aparcada con los años por la falta de confianza en ti.

La falta de confianza se refiere a no permitir completamente soltarte, aún llevas activos mentales que llevan control y como eres hipersensible, Tú no puedes llevar ningún activo mental de control.

Tu carta de vida es la creatividad que no es más que saber expresar tu sensibilidad, aún le tienes miedo a tu sensibilidad por eso conformas un “sí pero no” en todos los parámetros de tu vida.

El marcaje, entendido como la educación infantil te enseñó lo que tú eras, mediante lo que tu NO quería ser. La educación recibida en tu infancia te muestra aquello de lo que NO hay resonancia en ti.

Dentro de tu familia eres un “rara avis”, eso provoca que haya un disparo hacia afuera, esa forma de disparar, de tu búsqueda en el exterior es lo necesario en ese momento. Tu espíritu te coloca dentro de tu entidad familiar para entender perfectamente que es lo que NO eres en un momento de tu vida en el que necesitas explotar.

Ocurre en tu familia que hay una concordancia, y es la única que vemos, es el miedo a la sensibilidad (miedo a expresar, miedo emocional, etc), este miedo genera en ti que tu no puedas ser tú mismo por no poder compartir ese miedo con tu familia.

El hecho de no encontrar un espejo en tu familia hace que deba salir a buscarte a ti.

En el presente, ahora, debes creer, sigue habiendo una sensación interna que te oprime y tiene que ver con esa forma de vida, como tu quieres vivirla.

Para ti, la plena conciencia es una necesidad, es la vía para conocerte y estar en paz. ¡Porque, ojo!, si que vas apagando bien las guerras a tu alrededor, pero la guerra interna sigue latente ahí.

Que tu no puedas fluir desde lo que tu sientes es porque aún está activado el miedo ese de la infancia de no permitirte ser sensible.

Hay creencias dentro de tu mente que no son propias tuyas, que están integradas y que en realidad te sientan fatal.

Como llevas muy marcado de otras vidas marcaje con el sufrimiento bastante marcado con tu sensibilidad, tu espíritu entra en esta vida para experimentar a través de la sensibilidad casi exclusivamente.

Tu hipersensibilidad es tu carta de presentación de la cual te debes enamorar al 100%. ¡La finalidad de tu vida es esta!!, tenemos que arrancar cualquier forma que te anule esa realidad.

Si ya de entrada, por vidas anteriores, tenías miedo a tu sensibilidad por episodios de sufrimiento, en tu infancia ese miedo se multiplica. Todo eso te hace estar queriendo tener el control y siendo perfeccionista, vigilas mucho a la gente como tú te reflejas en ellas, te preocupas que piensan de ti, intentando agradar a todo el mundo.

Intentas controlar la situación porque en realidad lo que temes es que no te amen (no caer bien a la gente) y todo eso es por la falta de confianza que hay en ti.

En las relaciones tú no te entregas completamente, aunque lo desees, pero como vas inseguro de que te puedan querer lo que haces es cubrir primero a la otra persona para que luego te puedas entregar.

Vamos a tener que ir al niño pequeño que hay en ti, ese niño fue aquello que se esperaba de él para poder cubrir las necesidades ajenas. Tú tienes híper responsabilidad infantil que es lo que te presiona en extremo y que te hace tomar la mente como si ese fuese tu timón real, cuando realmente no lo es, lo es tu emoción.

Vamos a trabajar eso a través de una programación en dos vertientes:

Una, la sensación de carencia interna (búsqueda externa para poder ser yo, cuando el ser yo está dentro, no fuera). Esa creencia es adoptada desde el sistema materno de carencia con respecto al padre.

Dos, el otro aspecto que vamos a reprogramar, es el aspecto mental porqué SOLO confías en él, cuando tu timón (y más siendo hipersensible) está en la barriga. No te escuchabas nunca, pero últimamente ya estas empezando a escuchar tu voz interna, aun así, tienes miedo a hacerle caso por no agradar a los demás.

La hipersensibilidad infantil ha generado que todas las energías que hay a tu alrededor sean más importantes que la tuya, y sin darte cuenta cubres a los demás y luego necesites de ellos. Esto es una forma inconsciente de actuar que lo hace el niño porque es lo que ha aprendido de su madre.

Si las personas están a la distancia tú eres tú mismo, pero si se acercan demasiado ya salta tu inseguridad reflejado en el patrón que hemos hablado.

Vamos a reprogramar ese patrón porque está causando efectos, hay que liberarte totalmente.

Tanto la sobreprotección materna, como la desprotección paterna te han hecho forjar un personaje en ti. Hay que recuperar esa seguridad de niño.

Hay que buscar la manera de dejar el control y de encontrar la paz.

Nosotros nos movemos en la vida por experiencia, no nos movemos por conocimiento, lo que nos infunde una realidad es lo que experimentamos, no lo que sabemos, con lo cual tenemos que provocar que ese conocimiento genere una experiencia para que pueda quedar una programación.

El que se permite experimentar lo que siente, ese es el que sabe lo que hace en la vida.

El inconsciente colectivo riega nuestra mente con nuestro inconsciente propio y de ahí a nuestras emociones en un círculo cerrado. Realmente, pero la herramienta de ejecución en el planeta es la emoción, no el conocimiento. El espíritu conecta con la emoción, ésta con tu mente y la mente regará el inconsciente colectivo. (de dentro a afuera).

Para fluctuar desde el espíritu puedo permitírmelo con confianza plena ya que desde el inconsciente colectivo siempre habrá miedo, no puedo llegar.

A ti te deben aportar experimentación sobre la base de la postura plena de tu confianza que está en la infancia. Hay que ver en ti donde se quebró esa confianza. Hubo un aprendizaje que iba en contra de tus emociones. Es un aprendizaje que se ha ido corroborando, así como avanzaba tu vida.

El método de trabajo tiene dos formas de actuar:

  1. A) Autodidacta: Se te envía el trabajo y tu te comprometes a hacerlo.
  2. B) Grupo de trabajo de 4 personas durante 4 semanas, trabajo energético para forzar ese cambio de patrón.

Primera semana romper el inconsciente (Tània), segunda semana reprogramación del subconsciente (Yo, Alícia), tercera semana programación del consciente (Mar), cuarta semana liberación del físico (Míriam).

Una vez hecho el trabajo, te pasarán 8 dossieres, cada mes se lee uno y durante 30 días se hace los ejercicios respectivos. (Un dossier cada mes…8 meses).

Con esto se crea un hábito (una vez se ha desprogramado y reprogramado) en ti totalmente diferente.

Estas al final de etapa, todo lo antiguo va a quedar atrás y empieza una vida nueva (unificación con la naturaleza, contigo mismo, la forma de cómo comportarse con los demás). Es muy importante para ti poder entregarte tal y como eres.

El maestro lo va a poner todo en orden para que no haya ninguna dificultad, se va a crear un hábito totalmente diferente a lo que eres ahora, pero únicamente en el sistema emocional, ¡todo lo demás está bien!

Una vez que lo emocional no te impida ser Tú, la creatividad se va a disparar.

Vale, ahora han parado de hablar, venga te toca preguntar a ti.

 

Yo: ¿Lo qué nos pasó con Lluc , que nos dijeron que fue como un ángel que nos vino a visitar, era para saber, si él sigue como guía de Dúnia ahora o como guardián?

 

Alicia: En realidad él vino con una propuesta muy concreta que era ordenar energías en ella (Emi). Su finalidad era que ella pudiera sentirse completa como persona, que se entendiera, que se mimara, que se respetara, que se viera. Él tenía esa finalidad principalmente.

 

Ella venía con una parte de dolor y vacío muy fuerte por parte de su familia, y esa parte de dolor tan fuerte le hace muchas veces tener que buscar afuera donde dar ese amor.

 

Él tenía una finalidad muy clara que era que ella entendiera que el amor es hacía ella misma. Me dicen los maestros que siempre irá con ella Lluc, que siempre irá con vosotros. Además, me dicen que va libre, feliz y sin ningún tipo de sufrimiento. Él vino, hizo su función y se marchó.

 

Yo: Se marchó 5 días antes de su nacimiento y después ya ha venido Dúnia, mi hija.

 

Alicia: Él no podía nacer me repiten, venir al mundo no era su función, su función era conectarla a ella con ella misma.

 

Y ojito con tu hija que es una bestia parda, tu hija es buenísima. No se si te has fijado en la Fortaleza que tiene, está muy segura de si misma, esta niña tiene las cosas muy claras. El miedo que tiene el maestro con esta niña es que no le pongáis límites por vuestra parte. Ella es mandona a morir, y con el tiempo habrá que ponerle límites porque ella conduce el barco y habrá que frenarla un poco y ponerla en su sitio.

 

Es un alma muy vieja tu hija, ella es muy comunicativa y se adapta a todo. Lo capta todo bastante fácilmente porque es un alma sabia y vieja. Lo que viene a hacer ella precisamente es permitiros a vosotros experimentar vuestro consciente, vuestra forma de conciencia porque ella ya la lleva incorporada esa conciencia.

 

Yo: ¿el tema de mi estómago, que llevo tiempo con síntomas, y buscando soluciones?

 

Alicia: Mira, Tú si te guardas más las emociones adentro vas a reventar.

 

Físicamente lo que tienes es en realidad una inflamación en el duodeno, eso implica que se pueda confundir con enfermedades de intolerancia a así, pero no tienes ninguna patología en ese sentido, no tiene que ver con enfermedades, tiene que ver con el hecho de que en tu vida no has aprendido a expresar tus emociones porque nunca les has dado importancia por encima de las de los demás.

Tu eres hipersensible recuérdalo, es inviable que tu no sientas las emociones y las expreses, debes observarlas y expresarlas sin miedo alguno.

 

Yo: Las terapias energéticas y de sanación hechas con Nela, Bruno, Juanmi, Xisca, Pilar, etc.… ¿son un buen trabajo?, ¿me debo centrar en alguna en particular?

 

Alicia: Es un muy buen trabajo, el maestro te felicita, todas han aportado, te han ayudado a tomar conciencia y amarte, piensa que tu venías con el amor propio muy dañado y te han ayudado mucho en ese aspecto.

 

Cada uno ha tenido su finalidad, cada uno tiene una sintonía, tu debes aprender a escucharte, en el escucharte verás cuando sigues o paras y con quien.

 

Tu criterio por intuición es importante, eres intuitivo, si notas una mínima Resistencia, pues lo dejas, no vas, no pasa nada, eso con todo en general en la vida.

 

Alicia: Javier, los maestros se desconectan, cierran la conexión…

 

Bueno, me ha encantado haber canalizado contigo, en serio, ha sido un placer, ahora te iré pasando los dosieres y empezaremos a trabajar ya sea de manera autodidacta o guiada, tú eliges…”

 

Una vez finalicé la sesión con Alícia tuve una gran sensación de paz durante todo el día, había abierto una puerta hacia el aprendizaje definitivamente. Dos personas distintas, las cuales no se conocían de nada me habían dicho prácticamente lo mismo acerca de Lluc y su marcha.

 

Me puse en contacto con ella y le comuniqué que quería hacer el trabajo guiado con las 4 terapeutas y así inicié “el método”, que es el nombre que le dan a este trabajo de reprogramación mental.

 

Como dijo Lao Tse “Si corriges tu mente, el resto de tu vida se armonizará”.

 

Durante las 4 semanas que duró el método me sentí un privilegiado, totalmente acompañado, trabajando y descubriendo inconscientes, subconscientes y conscientes que no sabían ni que existían en mí. Tània, Alícia, Mar y Míriam me acompañaron en una terapia inolvidable y me hicieron interesarme y descubrir muchas nuevas perspectivas de la mente, de la vida y de la energía.

 

En el transcurrir de este camino y entre las diferentes lecturas de libros que fui haciendo me fue interesando el tema de los registros akashikos y de las cartas astrales pues pensé que era información útil para seguir completando mi crecimiento y aprendizaje.

 

Cuando empiezas a vibrar en una frecuencia determinada, atraes inevitablemente a quien resuena con ella, ya sean pensamientos, cosas o personas, y efectivamente a medida que me iba rodeando de personas afines a mi vibración me salieron los contactos para hacerme los registros akashicos y la carta astral, entre otras cosas.

 

CAPITULO VIII – CONCLUSIONES-

 

Desde mi humildad no puedo más que dar las gracias al universo por la vida que estoy viviendo, soy un privilegiado con esta vida y espero poder aprender las lecciones que he venido a trabajar.

 

El proceso de sanación físico, el proceso de aprendizaje y evolución espiritual, de experimentación material, todo está relacionado y basado en cierta manera en la ley del equilibrio y la polaridad.

 

Para equilibrar los aspectos o facetas de nuestra vida, hay que experimentar y aprender. Para conocer lo que es estar sano y saludable, yo personalmente he tenido que conocer de cerca la enfermedad por haber practicado hábitos “poco saludables” por llamarlo de alguna manera.

 

Para conocer la luz hay que conocer la oscuridad. He tenido épocas en mi vida de vivir en la oscuridad. Vivía la vida como yo creía muy intensamente. No me preocupaba de la salud, solo pensaba en “vivir la vida” a veces demasiado al límite y descontrolado, eso te lleva al final a la oscuridad.

 

No me arrepiento de nada de lo que he hecho, precisamente por lo que explicaba de la polaridad, el aprendizaje me ha venido por aquí también. Recuerdo un día hace muy poco que Ivan (trabaja con bioresonancia magnética) me dijo al ver que había bastantes restos de metales pesados y tóxicos de tabaco (¡aun llevando 4 años sin fumar!) en mi organismo de una vida de excesos en el pasado:

 

“Veo que has llevado una vida poco saludable muchos años y que no te cuidabas mucho ni con conciencia…hasta ahora. Pues te felicito por haber dejado de fumar, de tomar sustancias nocivas, de alimentarte de cualquier manera, te felicito porque quizás conociendo los dos extremos como conoces, ésta puede ser ahora una de tus misiones de vida. Enseñar a otros tu camino para hacerles entender que se puede cambiar de hábitos, de conciencia, de manera de pensar y vivir, y que el camino de la salud es viable con una vida llena de experiencias y vivencias materiales enriquecedoras.

 

Es un ejemplo más de cómo lo importante es equilibrar todos los aspectos de nuestra vida, ya sean energéticos, emocionales o físicos. No hace falta irse a los extremos, pero si vas a los extremos al menos tener conciencia de que es un extremo e ir hacia el centro de nuevo con el aprendizaje hecho.

 

Mi camino al despertar, tras la pérdida de Lluc me ha ayudado en el plano físico, pero sobretodo en el espiritual, y definitivamente me ha ayudado a entender conceptos relacionados con la muerte.

 

La canalización que hice con Alícia y las que hice con Nela me generaron mucha paz en relación a la pérdida de Lluc. El saber que Lluc trascendió a otra dimensión habiendo cumplido su función, que está con nosotros como guía feliz y sin sufrimiento hace que cobre sentido el día a día. El saber que existe otra realidad a parte de esta que vemos y sentimos con los 5 sentidos, ese despertar a esta realidad, el poder tomarme la pastilla roja de Matrix se lo debo todo a Lluc.

 

Saber que Lluc es de nuestro grupo o manada álmica, que de buen seguro pactamos que el sería el encargado de venir a transmitir conciencia, para promover un despertar espiritual que yo personalmente tenia aletargado en esta vida. Saber que todo estaba alineado para que después de su marcha viniese Dúnia.

 

En definitiva, aprender que la muerte no es tal como la conocemos o nos la han enseñado desde pequeños, que realmente es un paso o trascendencia energética a otro plano o dimensión. Que es energía que se transforma, igual que un nacimiento.

 

Otra conclusión o aprendizaje que debo llevar a la práctica es que debo dejar de tener miedo a las emociones (“negativas o de sufrimiento sobretodo”), hay q saber identificarlas, separarlas y expresarlas sin miedo.

 

He venido a esta vida a vivirla desde el plano material, con los pies en el suelo, a “vivir la vida”. Se ve que en otras vidas la había dejado al margen demasiado tiempo, en esta vida he venido a reafirmarme, a afrontar las cosas, a crear, a dejar un legado para la humanidad, a aportar mi sabiduría, a ayudar con mis dones, no a apartarme como un ermitaño en un plano meramente espiritual. Sin renunciar a la espiritualidad se puede equilibrar con lo material y vivir armónicamente con aprendizaje y conocimiento.

 

Hay que conseguir un equilibrio en los planos espirituales-materiales, entre la intuición y la racionalidad, entre la creatividad y la decisión.

 

javiermiliancalatayud@gmail.com