Nuestra pequeña estrella Noa, 39+1 (parte 2)

Queridas mamis, hoy hace un mes y cinco días que tuve entre mis brazos a mi preciosa niña, y me gustaría escribir los momentos que jamás olvidaré, pues probablemente muchos de mis momentos, sean también los vuestros:

– Jamás olvidaré aquel 15 de febrero en el que me hice el test de embarazo y dió positivo… *Decir que ya sabía que estaba embarazada antes incluso de la primera falta!…pues mi cuerpo me decía a gritos que un nuevo ser habitaba dentro de mí…!!!

– Jamás olvidaré la primera vez que escuché el precioso latido de su corazón…

– Jamás olvidaré..cada una de las ecografías, en la que las ginecólogas me decían que mi niña estaba genial! Buen peso, preciosos latidos…! *Gracias a cada una de las ginecólogas que siguieron mi embarazo, pues todas y cada una de ellas eran perfectas profesionales!gracias!!!!

– Jamás olvidaré..dos semanas antes del día que pude coger a mi niña entre mis brazos, cuando nos dirigimos al hospital a que me practicaran la versión”darle la vuelta a la niña, porque estaba sentada!” En pocos minutos consiguieron darle la vuelta! Fuimos dos campeonas..!!!!!

– Jamás olvidaré.. la semana de antes, cuándo nos dirigimos al hospital para ver que todo seguía bien…todo perfecto!!! La niña estaba perfecta!!! Recuerdo aquel matrón estando yo en la sala de monitores, que me dió varios caramelos porque mi pequeña se había quedado dormida..! Aún los llevo guardados en mi bolso…

– Jamás olvidaré.. aquella madrugada cuando nos dirijiamos al hospital, yo ya estaba con contracciones, y yendo en el coche por aquella gran avenida.., miré a la luna y de pedí que nos acompañara.. no recibí  respuesta alguna…

– Jamás olvidaré.. aquél monitor que sólo escucha mi corazón…

– Jamás olvidaré cuándo aquella pobre ginecóloga, puso sus manos sobre sus rodillas…cogió aire para expulsarlo lentamente.. mientras me decía que mi niña no tenía latido..*siento tantísimo, que tú, ginecóloga tan sumamente joven, tuvieras que lidiar aquella madrugada con la parte más amarga de vuestra bella profesión…

– Jamás olvidaré.. cuando mi novio entraba por esa puerta de aquella consulta, y yo le decía desde la camilla donde estaba tumbada, que nuestra niña no tenía latido… *Dios mío… Que palo tan grande para el…lo siento muchísimo mi vida…

– Jamás olvidaré.. la llamada que le hice a mi suegra, arrodilla en el suelo junto  la cama de aquella habitación, diciéndole que nuestra niña,no tenía latido… Ella me decía que eso no podía ser.. que cómo iba a pasar eso?…que seguro que se habían confundido. ..* No me puedo imaginar lo que ella sentiría en aquel momento.. lo siento muchísimo… Te quiero.

– Jamás olvidaré tantas preguntas de aquella joven ginecóloga,sobre que haríamos con el cuerpo de nuestra pequeña…* Gracias, pues supiste darnos tiempo y espacio..

– Jamás olvidaré.. el sonido del llanto desconsolado de mi novio, cuando yo le preguntaba a aquella joven ginecóloga, que sí podíamos donar los órganos de nuestra pequeña…

– Jamás olvidaré.. las miradas de aquellas ginecólogas, cuándo entraron por la puerta de aquella habitación..las dos ginecólogas que dos semanas antes le habían practicado la versión a mi niña… Sus profundas y bellas miradas…

* las dos forman un equipo insuperable, y jamás tendré como agradecerles todo.. gracias!

– Jamás olvidaré el momento del parto… Mirar hacia mi derecha mientras empujaba y gritaba de dolor… Ver a mi novio sentado, con sus codos sobre sus rodillas y su cabeza sobre sus manos, mirando al suelo…* Pobrecito mío.. vivir ese momento… No te puedes imaginar cuánto te quiero…

– Jamás olvidaré.. cuando mi pequeña Noa salió de dentro de mí…, no paro de darle gracias a Dios que aquella perfecta ginecóloga”una de las que le practicó la versión a mi niña” fuera ella la primera que toco el divino cuerpo de mi niña..* pués para mí esa ginecóloga es un ángel en la tierra.. con tan sólo una mirada, llena mi alma de paz..el simple echo de escuchar su voz, me tranquiliza… Incluso puedo sentir su sonrisa tras esa mascarilla…, Gracias, gracias,gracias..M.O..!!!!

– Jamás olvidaré la carita y el cuerpecito de mi niña.. tumbada sobre mí, su cabecita sobre mí pecho… pura perfección..divino tesoro..ángel celestial..*te amo mi niña, te amo, te amo, te amo y te amaré toda mi vida..

– Jamás olvidaré.. cómo mi novio y yo,la mirábamos embobados, en ese momento no existía el tiempo… Lo recuerdo con tantísimo amor…

– Jamás olvidaré, a aquella mujer vestida de verde, no sé si era enfermera, auxiliar, doctora…, Cómo me acariciaba la frente cuándo se iba a llevar a nuestra niña.. y me decía.. llora..llora todo lo que tengas que llorar…no te preocupes por nosotros..llora hija mía,llora….* Gracias, gracias por tratarme con ese amor y esa delicadeza, en el peor momento de nuestra vida..gracias..

– Jamás olvidaré cómo aquella mujer vestida de verde, tapaba el cuerpo de nuestra niña con una sábana, para llevársela…* Puede alguien saber lo que se siente ante eso? Dios mío…que dolor tan inmenso…ayúdanos por favor..

– Jamás olvidaré, cómo aquella tarde subían de uno en uno mi familia, y al decir mi familia incluyo la de mi novio, pues para mí son mi familia desde hace muchos años…

Subían de uno en uno, y nos abrazamos con el mayor dolor y amor del mundo… pues lo que hasta ese momento eran dos cuerpos distintos, sentía como se fundían en uno solo… Pues mi dolor era su dolor.. cada gen de mi niña llevaba un trozito de cada uno de ellos… Todos habíamos perdido a nuestra pequeña…* Lo siento muchísimo, os quiero…

– Jamás olvidaré.. cuando me dieron el alta, al salir de aquella habitación..ver a aquella enfermera, con ese bebé dormidito, llevándolo a la habitación donde lo esperaba su mamá…ese pelo oscuro, y esa mantita beige con manchitas de huellas de perro en marrón..

* Gracias dios mio, por no separar a ese bebé de su mamá…

– Jamás olvidaré.. cuándo desolada llegué a mi casa, y al abrir la puerta, escuché los pasos de mi niña mayor”Cloe” venir hacía mí, corriendo,con sus brazos abiertos, riéndose…!!! Me hizo sacar la mayor de mis sonrisas!* Te quiero mi vida.

– Jamás olvidaré.. cuando al día siguiente, por la noche, entraron en mi salón,  mi novio y mi suegro, con esa cajita, que al abrirla había una estrella dorada..la estrella más perfecta que pueda existir.. con las cenizas de mi niña…* Que gran abrazo nos dimos mi novio y yo ..lleno del amor más puro que jamás pueda existir..y del dolor más grande que nadie se pueda imaginar..

– Jamás olvidaré.. las noches y mañanas de tanto y tanto llanto*aún me sigue pasando..

– Jamás olvidaré.. la sensación de respirar, y lejos de que ese oxígeno te dé vida.. sientes como te quema…

– Jamás olvidaré.. cuando sin más de me erizan los bellos de la espalda..y pienso.. será mi niña?

– Jamás olvidaré..la primera vez que vi a mi sobrina mayor que tantísimo lloró la perdida de su prima..”tiene 7 años” la pobre no me quería mirar a la cara, estaba cortada…* Que duro golpe de realidad, para una niña que aún cree en los reyes magos..*lo siento tantísimo mi vida… Te quiero…

– Jamás olvidaré cada sonrisa de mi sobrina pequeña, ajena a todo lo que está pasando”tiene un año’ y siento como su sonrisa me llena de paz… la paz  que tanto necesito…*gracias pequeña mía..te quiero..

– Jamás olvidaré el brillo de los ojos de Cloe,mi hija mayor..”tiene dos años y medio”…jamás olvidaré la semana que dejó de preguntarme por su hermana.. jamás olvidaré,cuando las dos nos dirigimos a  bañarnos, me quito la ropa, y la subo al WC para desvestirla a ella.. me mira mi barriguita, a la que ella tantas veces se abrazó diciendo…hermanitaaa…!!! Y ahora…toca suavemente mi barriga, con los nudillos de sus dedos, pero no dice nada…*que se te pasará por esa cabecita,vida mia…? es vida pura, es alegría, es nuestra bomba de oxígeno, es TODO para nosotros..* te amo,te amo, te amo..

– Jamás olvidaré..la sensación de caer al vacío…

– Jamás olvidaré.. la sensación de caer al vacío, y sin saber porqué miras hacia los lados, y ves que estás rodeada de manos, esas benditas manos, que jamás nos dejarán caer..* gracias familia, amigos…gracias!!!os amo!!

Por último me despido escribiéndole a los pilares de mi vida:

– Tú..,mi otra mitad, mi amigo,mi amante,mi confidente… El padre de mis hijas…el mejor padre que le podría haber dado jamás a nuestras niñas…, Te amo…y sé que saldremos adelante…juntos… conseguiremos todo..te amo, te amé y te amaré siempre..

– A tí,mi hija mayor…sangre de nuestra sangre, ser creado del amor más profundo entre un hombre y una mujer… La que nos enseñaste a ser padres…la que nos enseñaste el amor infinito…la que nos guía cuando estamos perdidos…la que nos enseñas cada día a cómo volver a vivir… gracias! Te amo mi vida… y aquí nos tendrás para siempre…

– A tí..mi hija pequeña.. sangre de nuestra sangre, ser creado del amor más profundo entre un hombre y una mujer…la que nos enseñaste a amar por encima del cielo y de la tierra..la que nos enseñaste a luchar contra viento y marea…la que nos enseñaste a ser valientes…la que nos enseñaste a perder el miedo al día de nuestra muerte… pues ese será el día en el no reencontremos contigo…como temer ese día? nuestro ángel, nuestra estrella, nuestra vida…gracias! te amo, y aquí nos tendrás para siempre…

Un beso enorme para todas las mamis y los papis, espero que sintáis mi cálido abrazo y mi apoyo infinito… Pues todos somos uno…

Gracias umamanita…

Por siempre y para siempre… nuestra pequeña Estrella…